2 de agosto de 2009

EN ASCENSO: JJ - Nº2


Ah, ¿como decirlo que no a un grupo pop de Suecia? es difícil sentirse defraudado por parte de alguna de las nuevas bandas escandinavas que aparecen año tras año (bueno, el nuevo de The Sounds puede ser la excepción). Si eres de los que siguen atesorando buenos recuerdos de Lykke Li, Jens Lekman o los Peter, Bjorn & John más lúcidos no puedes perder más tiempo para tener que escuchar a JJ, la nueva banda que se está volviendo el chisme más grande del pop independiente.

Sobre JJ no se tiene mucha información, los miembros de la banda y su Curriculum Vitae son completamente desconocidos, el único rastro que se tenía de ellos es un fabuloso EP titulado como "Nº1" - siendo ahora el LP el Nº2- el cual presentaba tan solo los temas "My Life, My Swag" y "My Swag, My Life". Ahora, con el lanzamiento de Nº2, todo se hace más placentero gracias a temas henormemente destacables como "From Africa to Malaga", "Are You Still in Valida" y "Ecstasy", mi favorito. En total son nueve canciones cortas (el disco dura menos de media hora) que contiene lo necesario para imperar en tu reproductor mp3 en un día soleado.

En cuanto a dentro de que género se puede enmarcar a JJ cabe destacar sus ritmos tropicales con remenicencias al nuevo boom del afro-pop. De la misma manera resalta la aveces susurrante voz femenina que te sacude con cierta dulzura y el hecho de que pese a lo simple que parezca, en el sentido musical, te puedes llegar a sentirte ingenuo por lo alegre que te hace sentir un disco tan simple...y si lo piensas bien, hace buen tiempo que no aparecía un disco con esta última característica.

PUNTAJE PROMEDIO DE LOS PICHIFLORISTAS:

Varni: 8.5
Willy the Hutt: 8
Is Punch Boob: 9
Mimi Mauz: 9
Tigre: 7
____________________________
Promedio: 8.3

0 comentarios?:

Powered by Blogger, state-of-the-art semantic personal publishing platform