19 de junio de 2009

RAREZAS COMUNES: LA LEYENDA DE LOS TRANSEXUALES


Desde hace unas cuantas semanas atrás me andan preguntando contínuamente quienes son esos personajes afeminados que aparecen representando gráficamente el título del blog, es por eso (y para que ya no jodan) les dejo la explicación del caso:

Roxy y Poison son dos transexuales travestis. En el libro “Game Over” de David Sheff, encontramos la siguiente anécdota que lo demuestra:
Cuando un representante de Capcom USA comentó que era de mal gusto que el héroe del juego pegara a una mujer, un diseñador japonés contestó que no había mujeres. “¿Y la rubia llamada Roxy?”, preguntó el americano. El diseñador contestó, “¡Ah, te refieres al travesti!”. A esos personajes les cambiaron el corte de pelo y la ropa.

La parte curiosa del asunto, es que en “Final Fight Revenge“, se insinúa que Roxy se ha encaprichado de Cody, mientras que Poison es presentado en la historia del juego como un transexual que finalmente ha dado su paso para ser una mujer completamente y ha decidido dejar la banda Mad Gear para ganarse la vida como la manager de su amigo Hugo.
PD: joder, últimamente nos la pasamos hablando más de videojuegos antigüos que sobre música, pronto arreglaré este problema

1 comentarios?:

Clo Clo dijo...

vale, vale ya entendí, ya entendí...

Powered by Blogger, state-of-the-art semantic personal publishing platform