27 de julio de 2009

NOMINADOS Y OLVIDADOS DE LOS PREMIOS MERCURY



Como es común cada año, se muestra al público en general la lista principal de artistas nominados al prestigioso Mercury Prize (al menos es mejor que los Brit). Como siempre se realiza contando los discos salidos del mes de julio de un año al siguiente... y como cae de obvio, no todos terminamos contentos con la lista de nominados.

Es por esto último que buscamos analizar artista por artista de manera rápida y presentamos una lista alterna con los grupos que nos hubiera gustado que se encuentren presentes, veamos si alguien piensa como los pichiflorianos.

Bat for Lashes - Two Suns
Fácil termina como la clásica actriz nominada que nunca ganó el Oscar por mas que siempre es la favorita. En Pichiflor es la que escogeríamos como ganadora.

Florence & The Machine - Lungs
Con algunos temas bien bacanes y un disco bueno pero no excelente, Florence puede que sea la gran ganadora ya que cuenta con el agrado de la crítica inglesa...además de ganar el premio de nuevo artista de los Brit Awards.

Friendly Fires - Friendly Fires
Oh, claro tienen buen ritmo y son otros de los favoritos del público inglés. Aunque aun seguimos pensando que Late of the Pier tenía más puntos a su favor.

Glasvegas - Glasvegas
No tan grande como la NME buscó hacernos pensar. Sin mayor comentarios.

Kasabian - West Ryder Pauper Lunatic Asylum
Este debe ser el disco de Kasabian con mayores hits y temas adictivos de su carrera... aun así se siente que muchas canciones tienen un carácter, como decirlo, ¿de relleno?

La Roux - La Roux

Debo confesarlo, su disco me pareció muy güeno (y eso que antes no la soportaba). Dudamos que logre ganar el premio pero bien contigo La Roux.

Led Bib - Sensible Shoes
El clásico disco para que todos digan "oh, esto no me lo esperaba!" y que nunca ganará.

Lisa Hannigan - Sea Sew

Lo mismo que el anterior.

Speech Debelle - Speech Therapy

Hip-Hop suave y muy recomendable. Su tema "The Key" resulta sumamente adictivo, pero debo decir que logrará lo mismo que el anterior grupo mencionado.

Sweet Billy Pilgrim - Twice Born Men
Para muchos, una versión británica de Sigur Ros (lo que no esta nada mal). 8 temas recomendables para un disco que tal vez pase sin pena ni gloria en los Mercury.

The Horrors - Primary Colours
El otro gran candidato favorito de la Pichiflor. Su nuevo sonido sigue siendo lo que más nos gusta escuchar en el año. Pero tal vez su pasado los traicione ante los ojos de la crítica más *hay puf*

The Invisible - The Invisible
Altamente recomendable.Otro disco que según sus creadores está destinado para todas las chicas de Londres (¿recuerdas el rollo de Franz Ferdinand?) que sería una grata sorpresa ver como ganador.

Y aquí esta la lista de olvidados según la Pichiflor:

Micachu and the Shapes - Jewellery
Camera Oscura - My Maudlin Career
Jack Peñate - Everything Is New
Jarvis Cocker - Further Complications
Lily Allen - It's Not Me, It's You
Metronomy - Nights Out
Morrissey - Years of Refusal
Late of the Pier - Fantasy Blach Channel
Los Campesinos! - We Are Beautiful, We Are Doomed

2 comentarios?:

Anónimo dijo...

The Invisible rulesss!!!

Anónimo dijo...

con lo que mola el de Morrissey, snif, snif.

Powered by Blogger, state-of-the-art semantic personal publishing platform